miércoles, 6 de julio de 2011

ROLAND DESCHAIN – Hugh Jackman

Es el personaje principal de la historia. El ultimo pistolero de la estirpe del Eld; lo cual lo convierte en un caballero, un pacificador, una autoridad y un asesino.

La historia inicia con él persiguiendo al hombre de negro, quién es uno de tantos enemigos con los que se encontrará en el transcurso de su búsqueda por la torre oscura (la cual mantiene el equilibrio del universo); sin embargo también encontrará aliados, e incluso una familia en el trayecto.

Sin duda alguna (y aquellos que hayan leído el libro me darán la razón) el original e indiscutible Roland Deschain será siempre Clint Eastwood pero debido a la actual edad del Sr. Eastwood es preciso que alguien más interprete el rol del pistolero.

En este caso, me inclinaría por Hugh Jackman (y estoy seguro que no seré el único que pensó en él). Sus rasgos marcados, estatura, color de cabello y piel, encajan con el pistolero del maestro King.

En cuanto a la interpretación, creo que a pesar de que Roland tiene matices que lo hacen complejo, Hugh es un actor bastante integral (para mi gusto algunos de los personajes que ha interpretado incluso son cortos para su capacidad) que bien puede encarnarlo.

Los ojos de pistolero también es un aspecto que tendría que arreglarse para el film pero el parecido con Clint Eastwood (innegable) es un punto a favor de Jackman.

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, me gusta mas que Javier Bardem para el papel.

    ResponderEliminar
  2. A mi juicio, quien mejor se adapta a la fisonomía y carácter del personaje es Viggo Mortensen, creo que nadie como él, aunque en su
    defecto Jackman puede ser buena alternativa. Saludos y me encanta
    el Blog.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta Hugh Roland Jackman pero como "cowboy" ya esta quemado, asi que propongo como otras alternativas que me gustan a Christian Bale (que tambien esta quemado) o a Guy Pearce, que ambos tienen caras serias y pueden ser frios o temerarios, pero tambien conmovedores en las partes más "cariñosas" de la saga. Lo que me gusta de Bardem es que puede tener una cara muy miserable o triste para el personaje, pero tampoco me lo imagino mucho.

    ResponderEliminar
  4. Realmente me cuesta imaginar a cualqiera qe no sea Clint pero por obvias razones hay qe elegir algiuen mas y en mi opinion Josh Brolin haria bien de roland, con un poco de barba obviamente pero sigue sin conformarme.je.

    ResponderEliminar